
Concurso de cortometrajes Caleidoscopio | Es para ti
jun 30
2 min de lectura
0
39
0
🎬✨ ¡Tu historia puede cruzar fronteras! Llega la 3ª edición del Concurso Binacional de Cortometrajes “Caleidoscopio”
Si estabas esperando una señal y amas el cine, te conmueve el deporte o te emociona contar historias que conectan corazones… esta convocatoria es para ti.

Se lanza en Ciudad México con un panel de expertos, esta gran iniciativa Binacional para que participes, no importa si vives en México o Estados Unidos, todas y todos pueden ¡Entrarle!
Ciudad de México, junio 2025.- Caleidoscopio regresa en su tercera edición con un reto creativo y poderoso: narrar cómo el futbol y el football americano unen a México y Estados Unidos. Este concurso no solo premia tu talento con hasta $5,000 dólares, también proyectará tu cortometraje en eventos y festivales de ambos países durante 2026.

🎥 ¿Quiénes pueden participar?Cineastas emergentes, estudiantes, profesionales o apasionadas del storytelling que vivan en México o Estados Unidos. Solo necesitas una historia auténtica de 2 a 7 minutos donde el deporte sea el puente entre culturas, comunidades o generaciones.
🏆 Premios que hacen vibrar
Primer lugar: $5,000 USD
Segundo lugar: $2,500 USD
Tercer lugar: $1,000 USD
¡No hay ningún tipo de cuota de inscripción así que aprovecha!
📆 Tienes hasta el 15 de diciembre de 2025 para registrar tu cortometraje. ¡Tiempo más que perfecto para idear, grabar y dejar tu voz en la pantalla!

Organizado por: Arizona State University y la Universidad de Guadalajara, Caleidoscopio es mucho más que un concurso: es un espacio para mostrar que el arte y el deporte también son formas de diplomacia emocional.
💻 Consulta las bases y participa en: binationalkaleidoscope.org
En Las Que Facturan creemos que contar historias es también una forma de crear valor: en impacto, en visibilidad y en comunidad.
¿Te animas a ser la directora de una historia que cruce fronteras?
Comparte esta info con quien piensas se puede animar a crear y aprovechar esta gran oportunidad. ¡Es ahora!





























